El Oro es el metal precioso más empleado en piezas de joyería. En las civilizaciones más antiguas se utilizaba el Oro puro de 24 quilates (24K) , pero a día de hoy el que comúnmente podemos encontrar en el mercado es el de 18 quilates (18K). Esto es debido a que el Oro es un metal blando y maleable y se tiene que recurrir a mezclarlo con otros metales para crear aleaciones y así aumentar su resistencia.
En este post os vamos a hablar de los tipos de Oro más conocidos según los tonos que se crean a partir de esas aleaciones.
➸ Oro amarillo: Es el más habitual y el que todos conocemos. Como os hemos contado, el que más se utiliza es el de 18K, debido a que tiene una resistencia superior al Oro puro. Si quieres leer más información sobre la diferencia de quilates podéis consultar este post de nuestro Blog.
Imagen: Joya Voltage.
➸ Oro blanco: Es uno de los más actuales y se ha vuelto tendencia en los últimos años. Donde normalmente lo podemos encontrar es en anillos de compromiso y pendientes. Su aleación está compuesta por Oro mezclado con plata, paladio o platino. En ocasiones se le agrega una capa de brillo con rodio, éste proporciona intensidad al blanco y lo protege de posibles arañados o roces.
Imagen: Joya Trinity
➸ Oro rosa: Es el más reciente y también una tendencia muy actual pero sigue siendo el menos utilizado. Su aleación está compuesta por Oro y se le añade un poco de cobre para darle ese tono rosado.
Imagen: Joya Amour.
Esperamos que os haya servido de ayuda este post y nos vemos en el próximo. 💖